Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

Tusk
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,0
Género:

Terror/ Thriller

País: USA
Duración: 102 min.
Año: 2014
Director: Kevin Smith
Reparto:
Justin Long, Haley Joel Osment, Genesis Rodriguez, Michael Parks, Ralph Garman, Johnny Depp, Harley Morenstein, Bill Bennett, Rob Koebel, Paula Jilling, Jennifer Schwalbach Smith, Harley Quinn Smith, Lily-Rose Melody Depp, Ashley Greene, Doug Banks, Matthew Shively

Castellano Trailer

Tusk

“¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. Tusk

Critica:

A Kevin Smith le vino muy grande el traje de promesa indie con el que fue investido en la década de los 90, gracias sobre todo a su debut tras la cámara con “Clerks” (1994), excelente muestra de cine inteligente, imbuido del mejor espíritu social y cultural del momento.

Pasados los años, la filmografía de Smith se ha ido difuminando del todo a la nada, marcándose un par de bodrios infumables de la talla de “Una Chica de Jersey” (2004), o “Vaya par de Polis” (2010). Precisamente, esta última supone un punto de inflexión en su carrera, que básicamente le lleva a plantearse una reinvención, necesaria para poder volver a tomar el rumbo de su apagada estrella profesional.

Lo que nos lleva a 2011, y a ese rayo de esperanza que supuso “Red State”, un trabajo satírico y contundente, que recuperaba la seguridad del realizador con un discurso renovado, que no necesitaba abandonar por completo su estilo original, lo cual resultaba doblemente celebrado.

En la búsqueda de mantener esa línea, Smith se refugia nuevamente en una historia de impacto, que como es habitual, lleva su rúbrica, y donde la mezcolanza de géneros, que transitan desde la comedia, pasando por el thriller, hasta el horror más explícito, dan forma a un extraño híbrido que en un principio provoca interés, pero que a medida que avanza desmadejando su hilo argumental, adquiere tintes absurdos, abrazando un ridículo espantoso y absolutamente irrecuperable.

De su reparto, conformado por un variopinto grupo de actores, que van desde Haley Joel Osment, el niño del sexto sentido o de Inteligencia artificial, ya adulto y con bastantes kilos de más, a la insoportable presencia de Justin Long, o a un Johnny Depp irreconocible, dando vida a un personaje absurdo, llamado a destruir las pocas esperanzas que le quedaban al film para resultar mínimamente recordable.

Sin abandonar el apartado actoral, mención aparte si merece la presencia de Michael Parks, que al igual que hiciera para “Red State”, regala una composición plenamente convincente en la piel de Howard Howe, un ser desquiciado del que solo hay que lamentar, no tenga un protagonismo absoluto llamado a borrar de su metraje, el resto de decisiones erróneas que configuran el particular descenso a la negatividad que experimenta la cinta.

Resumiendo, “Tusk” supone una triste vuelta a las andadas de Kevin Smith, que escenifica la enésima gamberrada, ya casi imperdonable, de un realizador que un día tuvo en su mano ser uno de los referentes de toda una generación, y que tristemente, quedo en una promesa incumplida.

El velo
El velo
Idioma Latino
Calificacion 4.7
Año 2016
Duracion 93 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"