Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

The Program (El ídolo)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,9
Género:

Drama

País: Reino Unido
Duración: 103 min.
Año: 2015
Director: Stephen Frears
Reparto:
Ben Foster, Chris O'Dowd, Jesse Plemons, Guillaume Canet, Lee Pace, Dustin Hoffman, Denis Ménochet, Elaine Cassidy, Laura Donnelly, Edward Hogg, Chris Larkin, Jorge Leon Martinez, Michael G. Wilson, Lucien Guignard

OK Trailer

The Program (El ídolo)

Un periodista deportivo irlandés está convencido de que las victorias del ciclista Lance Armstrong en el Tour de Francia se deben al dopping. Con esta convicción, empieza a investigar y a buscar pruebas que sacarán a la luz la verdad sobre Armstrong. The Program (El ídolo)

Critica:

Del cielo al infierno por mentiroso. Así se resume la carrera de Lance Armstrong: campeón del mundo de ciclismo en ruta en 1993, siete veces consecutivas campeón del Tour de Francia y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney, entre otras victorias en carreras y clásicas. Otra vez el sueño americano truncado.

El texano llegó a ser considerado un mito dentro del ciclismo por su ejemplo de superación y lucha -venció al cáncer en 1996 y regresó a las carreteras para ganar todo aquello en lo que competía-. Un héroe a los ojos de muchos. Un ídolo que se demostró de barro en el año 2012, acusado de dopaje y despojado de sus triunfos en la ronda gala. El propio Lance lo reconoció, destapándose todo un sistema fraudulento donde el americano y sus compañeros de equipo usaban técnicas de dopaje difíciles de detectar en los controles de la época y que les convertía en ‘superhombres’ a pedales para resignación de sus competidores.

The Program es un viaje documental por la vida profesional de Armstrong y como, movido por la ambición de ganar a toda costa, cae en las redes de la trampa. Artísticamente hablando, The Program sigue la senda de otros trabajos de Frears, como Philomena. Basada en hechos reales e inspiradas en la denuncia de las malas prácticas en el deporte, en este caso el ciclismo. Frears y Hodge despojan al deporte del pedal de esa heroicidad que significa para muchos de nosotros -ya se hizo anteriormente con La bici de Ghislain Lambert de forma más cómica-.

Ben Foster esa una copia exacta del americano, en un papel que trabaja perfectamente. Es creíble. Y junto a Chris O’Dowd (David Walsh) nos brindan un duelo interpretativo brutal, con mucha carisma. También de calidad los minutos de Guillaume Canet, Jesse Plemons y Denis Ménochet, hasta completar casi dos horas de cine entretenido y documental al mismo tiempo, fiel a los acontecimientos. Buena apuesta para este verano a las puertas del Tour de Francia.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"