Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

October Baby
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,6
Género:

Drama

País: USA
Duración: 107 min.
Año: 2013
Director: Andrew Erwin, Jon Erwin
Reparto:
Rachel Hendrix, Jason Burkey, Robert Amaya, Jasmine Guy, John Schneider, Shari Rigby, Colleen Trusler, Jennifer Price, Lance E. Nichols, Joy Brunson

Castellano Trailer

October Baby

Una joven de 19 años se derrumba sobre el escenario del teatro de la Universidad ante la atónita mirada de los espectadores. Después de ciertas pruebas médicas, se llega a la conclusión de que el problema está relacionado con su nacimiento. Pero lo peor es que se entera de que sus padres la han adoptado, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah emprende un viaje por carretera para averiguar su pasado. October Baby

Critica:

El argumento es de más interés que la propia película!!! Adolescente perdida ante la novedad de los hechos descubiertos, necesidad de buscar sus raíces y encontrarse, saber de dónde vienes para saber quién eres; telón de fondo para una película sosa e insustancial, pesadamente larga, que conforme avanza se vuelve más y más empalagosa, que no encuentra el rumbo -no sabe moverse en todos los contextos que mezcla-, con una fotografía prefabricada sacada de cualquier tarjeta de felicitación y unos personajes nimios y poco maduros. Pensada -o debería ser así- más para la televisión que la gran pantalla, lo que en un inicio puede parecer interesante y arduo de llevar, pronto deriva a un claro mensaje anti-abortista, un alegato a favor de la familia que se podría soportar si no fuera por la baja calidad del guión, conversaciones poco trabajadas, nada cuidadas en un relato que acaba perfilándose como romanticismo simplón y sobrante. Un descontento sorprendente dado el arranque inicial y las posibilidades de la misma. Para dejarla pasar y no pensar mucho en el despropósito de mezcla combinada que exhibe esta historia; no hay nada peor que abarcar mucho y destacar por nada!!!

Acudí a ver “October Baby” a un preestreno acompañado de un amigo que había conseguido las entradas. Ninguno de los teníamos idea alguna del argumento de la película, y tampoco podíamos esperar encontrarnos ante semejante intento de adoctrinación disfrazado de cine. El argumento gira entorno a una joven que descubre que fue adoptada después de un intento de aborto por parte de su madre biológica. Partiendo de un melodrama similar al que podemos encontrarno an alguna cadena privada los fines de semana en el sobremesa, el film se transforma en una especie de “road movie” cuando la protagonista y un grupo de amigos decide embarcarse en un viaje para conocer sus orígenes. Todos los personajes, tanto adultos como adolescentes, son estereotipos de lo más aburrido y predecible, la historia está mal contada, abusando de todo tipo de recursos lacrimógenos como la pesadísima banda sonora, y en general trata al espectador como a un imbécil.
Todo esto tan sólo habría hecho que la película me aburriera, pero también logró indignarme a muchos niveles. Trivializa el tema del aborto tratando a los mujeres que deciden llevarlo a cabo como “criminales”, introduciendo incluso truculentas escenas para escandalizar y amedrentar al espectador sobre esta práctica. Más tarde descubrí que la película había sido en parte financiada por grupos ultra-conservadores contrarios a la libertad de la mujer en este punto, algo que desde luego se nota. Su defensa de esta ideología tan trasnochada llega a unos niveles sonrojantes al ver cómo los personajes se posicionan tan claramente en el sitio que les corresponde: no hay lugar para el debate o la pregunta sobre un tema tan importante. La culpa y el miedo son utilizados sin ningún disimulo para “defender la causa”. Al salir del ciné, tenía la sensación de que me hubiesen tomado por idiota. Supongo que la gente que comparta esta ideología se sentirá reafirmada por su mensaje; lo que nadie puede negar es que como película deja mucho que desear.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"