Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

La sombra del poder
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,7
Género:

Drama/ Intriga/ Thriller

País: USA
Duración: 127 min.
Año: 2009
Director: Kevin Macdonald
Reparto:
Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright, Jason Bateman, Helen Mirren, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Josh Mostel, Michael Weston, Barry Shabaka Henley, Viola Davis, Maria Thayer, Wendy Makkena

OK Trailer

La sombra del poder

State of Play

Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un veterano periodista del Washington Globe que posee un olfato especial para desentrañar los misteriosos asesinatos de importantes figuras de la política y la gran empresa. Por su parte el joven congresista Stephen Collins (Ben Affleck) es un político tan prometedor que se espera que represente a su partido en la próxima campaña presidencial. Sin embargo, cuando alguien asesina brutalmente a su ayudante y amante, salen a la luz ciertos secretos. McCaffrey era un viejo amigo de Collins, motivo por el que su ambiciosa jefa (Helen Mirren) le encarga el caso. Durante la investigación, descubre ciertas pistas que podrían hacer temblar las estructuras del estado… Adaptación de la popular miniserie homónima de la BBC. La sombra del poder

Critica:

El espectáculo debe continuar. A sabiendas que hay mucho dinero en juego, la maquinaria cinematográfica no puede dejar de funcionar en ningún momento, y si se llega al extremo de quedarse sin inspiración, no hay más remedio que ir a buscar las musas en otro sitio. Ésta es una lección que Hollywood (donde supuestamente están los niños más listos de la clase) ha aprendido a la perfección. La muestra de ello es que en los últimos años hemos presenciado un auténtico boom de secuelas, precuelas, adaptaciones y remakes. Precisamente en éstos dos últimos grupos cabría situar ‘La sombra del poder’, ya que bebe directamente de la serie británica de culto ‘State of Play’, emitida el año 2003 en la BBC.

Es importante constatar los orígenes de lo nuevo de Kevin McDonald, para comprender de dónde vienen sus virtudes y sus tropiezos. En el apartado de aciertos encontramos la elección de los actores, que al igual que en el producto original, se caracteriza por el toque de glamour. Aquí los Morrissey, Nighy y McAvoy son sustituidos por Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Helen Mirren y otras caras bonitas por las que más de un director suplicaría para tenerlas bajo sus órdenes. Reparto al que, sabiendo la calidad que atesora, cabría exigirle un poco más de intensidad, pero que al mismo tiempo hay que agradecerle el saber llevar bien el ritmo de este a la postre ajetreado amalgama de géneros.

Aquí se encuentra justamente la trampa en la que cae ‘La sombra del poder’. En ocasiones como ésta es cuando conviene echar una mirada atrás para aprender de los errores del pasado. Para citar un ejemplo local, retrocedamos tres años para recordar que lo que acabó en cierta manera lastrando al proyecto más ambicioso del cine español -‘Alatriste’- fue la voluntad suicida de querer condensar en una sola película la friolera de cinco novelas. ¿Resultado? Una aglomeración de tramas a las que dos horas se les hacían demasiado cortas. Con este thriller sobre complots ocurre algo similar. Y es que reducir a poco más de dos horas seis capítulos de una hora cada uno, es una tarea harto complicada. ¿Resultado? Teorías de la conspiración, embrollos amorosos, tímidas reflexiones sobre el rol de la prensa en la sociedad actual…

 

Rumbos
Rumbos
Idioma Castellano
Calificacion 6,2
Año 2016
Duracion 93 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Año cero
Año cero
Idioma Castellano
Calificacion Sin calificar
Año 2015
Duracion 83 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"