Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

La mujer de negro
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,6
Género:

Drama/ Terror

País: Reino Unido
Duración: 95 min.
Año: 2012
Director: James Watkins
Reparto:
Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Jessica Raine, Janet McTeer, Shaun Dooley, Liz White, Daniel Cerqueira, Andy Robb, Misha Handley, Alexia Osborne, Alfie Field

OK Trailer

La mujer de negro

The Woman in Black

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. La mujer de negro

Critica:

Sin mucha originalidad y sin grandes pretensiones, “La mujer de negro” acaba convirtiéndose en un “batiburrillo” de escenas de sustos. No logra tener un argumento del que pueda decirse que sea interesante pero sí en su justa medida, entretenido y efectivo en algunos momentos.

Tras finalizar entre bostezos el film, me pregunté por qué no darle más nota de la que merece a “La mujer de negro”. Las respuestas fluían con rapidez por mi mente. Unas respuestas convertidas en confirmaciones tras acordarme de otros films como “La herencia de Valdemar” (2009) o “Silencio desde el Mal” (2007) en donde utilizan unos métodos un tanto calcados por no decir casi idénticos. Ambos films comparten aspectos semejantes, pero no iguales, lo que no quita que suenen a algo ya visto con anterioridad.

La trama gira en torno a Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), un abogado del cual no están muy contentos en su bufete, los cuales como último encargo, le envían a un pequeño pueblo llamado Crythin Gifford donde tiene que realizar la tasación de una vieja casa tras el fallecimiento de la dueña. Al llegar, se encontrará que sus habitantes actúan de forma extraña sin comprender bien el motivo, hasta que poco a poco descubrirá a qué se debe tal silencio colectivo.

Quizás el mayor aliciente del film sea la colaboración de Daniel Radcliffe (“Harry Potter y la Piedra Filosofal“, 2001) en el papel de protagonista tras desligarse por completo del personaje que le ha dado la fama: Harry Potter. Yo personalmente, no he visto antes ninguna de las películas del mago más famoso de Hogwarts. Quizás el resto del público lo ve aún encasillado, problema que no me ocurre a mí, pero que comprendo y es entendible. Centrándonos en su interpretación aquí, Radcliffe, encarna a Arthur Kipps, un hombre que tras la pérdida de su mujer tras el nacimiento de su hijo, está desmoralizado. Sin otra alternativa que la de viajar para no perder su trabajo, Kipps, acepta a regañadientes desplazarse en un viaje en el que echará en falta a su hijo, el cual desea ver para estar con él. Buena interpretación de Radcliffe, quien demuestra que sirve para algo más que llevar una barita mágica. Ciarán Hinds (“El topo”, 2011) da vida a Daily, el hombre rico del pueblo (caracterizado por ser el único que va con automóvil) que será quien dé hospitalidad a Kipps en el pueblo y le informe de lo que sucede y de porqué hay tanto temor en el lugar.

El experimentado compositor Marco Beltrami (“La cosa”, 2011) logra cuajar unos buenos temas que hacen que el espectador logre sentirse en la quietud y silencio que hay en la casa abandonada en la que está Arthur Kipps. Gran parte de la efectividad de la película se debe a Beltrami y sus veintidós temas, de los cuales destacan: “Journey North”, “Cellar Eye”, “Arthur’s Theme” y “Tea For Three Plus One”.

Draft Day
Draft Day
Idioma Castellano
Calificacion 6,0
Año 2014
Duracion 109 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Annabelle
Annabelle
Idioma Castellano
Calificacion 4,6
Año 2014
Duracion 98 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"