Top Peliculas Series Vikingos Temporada 5

El mayordomo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,6
Género:

Drama/ Hechos reales

País: USA
Duración: 132 min.
Año: 2013
Director: Lee Daniels
Reparto:
Forest Whitaker, Oprah Winfrey, David Oyelowo, Cuba Gooding Jr., John Cusack, Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, Alan Rickman, Liev Schreiber, Vanessa Redgrave, Robin Williams, Clarence Williams III, David Banner, Michael Rainey Jr., Alex Pettyfer, Jane Fonda, Mariah Carey, Nelsan Ellis, Yaya DaCosta

OK Trailer

El mayordomo

Lee Daniels' The Butler

Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos.

El mayordomo

Esta historia nos traslada a la pantalla la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker, ‘El último rey de Escocia’), el mayordomo que trabajó más de treinta años en la Casa Blanca y sirvió a un total de ocho presidentes, desde Harry Truman en 1952 hasta Ronal Reagan en 1986, año en que se jubiló.

Allen empezó de joven trabajando como camarero en diferentes centros para turistas y clubes, pero con 33 años empezó a trabajar como friegaplatos en la Casa Blanca. Su color de piel no supuso un impedimento para que el original de Scottsville (Nueva York) fuese ascendido con los años a maître, el puesto más considerado entre los mayordomos, y se ganase el reconocimiento de todos sus señores. Sin embargo, sí que vivió indirectamente la segregación racial que se respiraba en su país.

La dirección de esta biografía con tintes de superación y racismo correrá de cuenta de Lee Daniels (‘Precious’). Junto a Forest Whitaker, que interpreta al mayordomo, el elenco de actores cuenta con caras conocidas como la de John Cusack (‘2012’), encarnando a Richard Nixon, y Matthew McConaughey (‘El inocente’), en el papel de John F. Kennedy.

“No se puede negar que Daniels sabe cómo presionar los botones del espectador, y aunque cruda y evidente ‘El mayordomo’ también resulta realmente conmovedora. Al final, es difícil no sentirse conmovido, pero también un poco maltratado”
Pasan los años en Hollywood y aunque cierto cine mainstream avanza, otro tanto permanece anclado en estereotipos de películas que se repiten una y otra vez. ‘El mayordomo’ es una de ellas, y sigue las líneas clásicas de un biopic al uso que apenas deja lugar a la sorpresa. Dirigida por Lee Daniels, cineasta que presume de una posición importante en la industria del cine yanqui tras el éxito de la resbaladiza ‘Precious’, cinta elegida por Quentin Tarantino como una de sus favoritas de 2009 (sic), esta historia basada en la vida real de un criado afroamericano que llegó a servir a ocho presidentes de los Estados Unidos, pretende trazar una ambicioso fresco del movimiento por los derechos civiles de la comunidad negra. Una aspiración demasiado elevada que se queda en la superficie al retratar sesenta años de la historia reciente estadounidense de forma atropellada y sesgada. Muchos son l…

 

1922
Idioma Latino
Calificacion 6.4
Año 2017
Duracion 101 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"