Top Peliculas Series Vikingos Temporada 5

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,9
Género:

Drama/ Romance

País: Reino Unido
Duración: 108 min.
Año: 2014
Director: Richard Laxton
Reparto:
Dakota Fanning, Emma Thompson, Claudia Cardinale, Russell Tovey, Julie Walters, Robbie Coltrane, Tom Sturridge, Derek Jacobi, David Suchet, James Fox, Greg Wise, Riccardo Scamarcio, Lasco Atkins, Linda Bassett, Joanna Hole

Latino Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

Effie Gray

Effie Gray

Effie Gray lo tenía todo para triunfar: figura crucial de la cultura inglesa (crítico de arte más importante del periodo Victoriano), asuntos de faldas, sufriente heroína, amor adúltero pero puro y mucho más auténtico que el de la pareja casada, etc. Además, cuenta con Emma Thompson escribiendo de nuevo un guión, faceta por la que consiguió uno de sus dos premios Oscar. Es una película inglesa, lo que siempre conlleva un plus implícito de calidad cinematográfica y/o técnica. Y tiene un reparto por el que desfilan, así como quien no quiere la cosa, Derek Jacobi, Robbie Coltrane, Claudia Cardinale o Julie Walters, acompañando a la propia Thompson (siempre excelente), Tom Sturridge, un aburrido Greg Wise (su pétrea cara de palo durante toda la cinta demuestra que, quizás, sólo está ahí porque es el marido de la protagonista de Lo que queda del día…) y una Dakota Fanning que lleva con dignidad el peso de protagonizar la cinta y además aprueba con nota el siempre complicado test del acento inglés.
Por desgracia, el bostezo es la tónica de toda la cinta. No hay ni una sola escena que emocione, intrigue o interese en absoluto, porque el ritmo es más lento que el caballo del malo y no hay en el guión ni la sombra de la maestría dramática del premiadísimo guión de Thompson para sentido y sensibilidad hace veinte años.
El cine puede tener muchos objetivos. Puede querer conmover, denunciar, ofrecer un espectáculo visual y/o estético peculiar, crear conciencia en el espectador, hacerlo pensar… mil cosas. Pero el cine, tal y como lo concibe esta servidora, tiene que entretener. Esa es la prueba del algodón. O si lo prefieren, tiene que tener algo que enganche o fascine lo suficiente como para que no nos pasemos el metraje entero mirando en reloj y preguntándonos cuándo acabará aquello. Si nos aburre soberanamente, algo está fallando. Cosa que, por desgracia, pasa en Effie Gray. Una pena.Se trata de una película de época, con una recreación de ambientes y paisajes excelente, y una historia que, si abordamos sin conocerla (como ha sido mi caso) resulta por demás interesante; en las antípodas de la mayoría de los novelones de la época victoriana, yo diría que resulta impactante. Si bien el filme no muestra ninguna escena de violencia física, ni siquiera una discusión acalorada, lo que trasmite esta historia, y la película en particular es una violencia psicológica y una sensación de opresión que actores y ambientación trasmiten prácticamente desde el comienzo.
Las actuaciones son correctas, aunque no deslumbrantes, Dakota Fanning lleva bastante bien su sufrido personaje y Greg Wise mantiene una actuación bastante plana basada en un flemático distanciamiento y una maldad que esconde rasgos de un problema psíquico, quizá con un componente físico, nunca queda claro. Por allí aparece como una brisa fresca, con su solvencia habitual, Emma Thompson, haciendo un secundario que hace las delicias de los que apreciamos una buena actuación.
En suma: a pesar de cierta lentitud, que ni Laxton desde la dirección ni los protagonistas logran sostener, una película muy recomendable, especialmente para aquellos que nos gustan las buenas producciones de época.
Una recomendación (si me permiten): si no conoce la historia, mire la cinta primero, y después si lo desea investigue. Abordar esta película sin saber nada del tema, la hará mucho más disfrutable, se lo aseguro.
Muy recomendable.

1922
Idioma Latino
Calificacion 6.4
Año 2017
Duracion 101 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"