Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

In Bloom
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,2
Género:

Drama

País: Georgia
Duración: 102 min.
Año: 2013
Director: Nana Ekvtimishvili, Simon Groß
Reparto:
Lika Babluani, Mariam Bokeria, Zurab Gogaladze, Data Zakareishvili, Ana Nijaradze, Maiko Ninua

Castellano Trailer

In Bloom

Grzeli nateli dgeebi

Tbilisi (Georgia), 1992: la era soviética ha finalizado y Georgia debe arreglárselas por sí sola. La guerra civil está arrasando en la provincia de Abkhazia. Para Natia y Eka, de catorce años de edad, la infancia está a punto de acabarse. Eka está creciendo sin su padre, rebelándose contra su preocupada madre y su hermana mayor. Por otro lado, el padre de Natia, un borracho iracundo, tiene aterrorizada a toda la familia. Las dos amigas tampoco pueden hallar la paz fuera de la familia –ni en la escuela, ni en la calle, ni en la cola para el pan. El caos, la inseguridad y el miedo a lo que el futuro depara domina la vida cotidiana. Un día, un admirador de Nadia le entregará una pistola con una bala. Un poco más tarde, otro admirador la raptará. In Bloom

Critica:

La primera película del dúo constituido por Nana Ekvtimishvili y Simon Groß, aunque ellos habían trabajado juntos antes en otros cargos, narra la historia de dos amigas en Georgia que se enfrentan a un paisaje en guerra. La película comienza cuando el novio de una de éstas chicas le da una pistola a su pareja en una escena contundente y estremecedora.

El público salió de la sala comentando lo bella que les pareció la experiencia. Comprendo esa idea de belleza con esas protagonistas tan interesantes. Las situaciones que viven y se retratan denotan simpatía, destacando la escena de la maestra con sus alumnas que consigue mezclar el drama y la comedía de forma magistral. Por desgracia, tras éstos destellos de brillantez la película se convierte en la repetición constante de sus propios cánones. Y es que esa es la definición de In Bloom, un constante ir y venir entre el drama y la comedía cuya propia repetición técnica termina por quemar la película georgiana.

Se denota cierta cobardía al contar una historia dura coqueteando más con el humor “suavizante”. Es tanto así que al final, cuando solo queda el drama, la película acaba dejando un sabor de narración incompleta, de medias tintas. La unión entre drama y comedia es una jugada defendible y completamente válida pero en In Bloom no resulta, ésta, una técnica limpia sino más un recurso ciertamente manipulador. Soy de los pocos que salieron algo insatisfechos del pase, todo hay que decirlo, pero seguiré defendiendo y debatiendo mi idea.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"