Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

Un plan perfecto
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Comedia

País: USA
Duración: 107 min.
Año: 2011
Director: Jennifer Westfeldt
Reparto:
Megan Fox, Kristen Wiig, Jon Hamm, Maya Rudolph, Chris O'Dowd, Adam Scott, Edward Burns, Jennifer Westfeldt, Samantha Bee

Castellano Trailer

Un plan perfecto (Amigos con hijos)

Friends with Kids

Comedia que narra la historia de un grupo de amigos cuando la llegada de los hijos cambia sus vidas por completo. Los dos únicos que permanecen solteros, conscientes de lo que supone cuidar de un niño, deciden tener uno juntos, pero con la condición de poder seguir saliendo con otras personas. Un plan perfecto (Amigos con hijos)

Critica:

“Plan perfecto” -título latinoamericano- se presenta como una comedia inteligente. Un film que logra captar con naturalidad y suficiente realismo lo que implica la vida en pareja, la paternidad en todas sus formas, y en definitiva lo que significa madurar como ser humano.

Aunque a simple vista muchos puedan confundirla con las producciones Apatow, de hecho une a muchos actores que han participado de las comedias de Apatow -Wiig o Rudolph, por ejemplo-, cabe acotar que el film de Westfeldt se aleja bastante del estilo de cintas como “Ligeramente embarazada” (Judd Apatow, 2007) o “Virgen a los ’40” (Judd Apatow, 2005); más bien se acerca un poco al estilo que caracterizó a la serie F·R·I·E·N·D·S (1994). Es decir, logra mostrar sentimientos serios y creíbles a través de situaciones “agrandadas”.

Además tiene la capacidad de no caer jamás en el cliché, y aún llegando a estar cerca de éste -los 15 minutos finales- es superior a la comedia corriente. Gran parte del mérito lo tiene la propia Westfeldt, quien se acerca lo suficiente en cada momento profundizando las situaciones y escapando siempre a la superficialidad; sin olvidar jamás el buen sentido del humor, que logra ser mínimamente gamberro al tiempo que sutil. La mejor escena del film, el viaje a la cabaña de sky, es la prueba perfecta de esta conjunción. En la cena final, las diferencias y emociones de los personajes, mezcladas con alcohol, sacan a relucir varias verdades; sin perder cierto humor pero profundizando en los sentimientos del fracaso de una manera muy natural.

Contribuye a todo esto lo bien esbozados que están los personajes creados por la propia Westfeldt, no sólo los seis protagonistas, sino también los dos secundarios. Los personajes están muy bien humanizados, lejos del estereotipo; incluso el rol de Megan Fox que se prestaba fácilmente a caer en la niñita “Barbie” huye despavoridamente de ese encasillamiento. Es importante apreciar como Westfeldt logra mostrar seres humanos, ningún personaje cae en el rol de malo o bueno, sencillamente son personas con diferencias a la hora de elegir. Y por otra parte ayuda también la naturalidad con la que actúan todos los actores, las cuatro mujeres y los cuatro hombres logran una química verdaderamente sólida; prestar atención a una contenida Wiig que no suelta casi ninguna grosería.

El montaje es dinámico, concreto, no sobran o faltan escenas y la duración del film ni se siente, el metraje se te pasa rapidísimo.

El único fallo grosero que le hallo es el final, esos 15 minutos donde intentan batir el récord de “Pulp fiction” (Quentin Tarantino, 1994) en decir <fuck>. La escena está un poco desentonada con el resto de la cinta y se siente bastante forzada; pero como decía al principio, incluso en esos instantes “Plan perfecto” es superior a cualquier comedia de uso corriente.

Lo mejor: el sexteto protagonista -incluso podría incluir a Burns y a Fox-.
Lo peor: el final poco elaborado.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"