Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

Los diarios del ron
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Comedia/ Drama

País: USA
Duración: 120 min.
Año: 2011
Director: Bruce Robinson
Reparto:
Johnny Depp, Amber Heard, Aaron Eckhart, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi, Michael Rispoli, Amaury Nolasco, Bill Smitrovich, Marshall Bell, Karen Austin, Andy Umberger, Aaron Lustig

OK Trailer

Los diarios del ron

The Rum Diary

Paul Kemp (Johnny Depp) es un neoyorkino cansado de la gran ciudad. Necesita cambiar de aires, así que se retira a una isla paradisíaca de Puerto Rico. Rápidamente, allí adoptará el ritmo de vida que impone el lugar, que consiste en disfrutar del entorno, descansar y beber mucho ron.

Paul comenzará a trabajar para un modesto periódico local, el San Juan Star, dirigido por Lotterman (Richard Jenkins, The Visitor) y entre trago y trago, quedará subyugado por la belleza de una joven, Chenault (Amber Heard, Furia ciega), casada con un hombre de turbios negocios inmobiliarios, Sanderson (Aaron Eckhart,Gracias por fumar). Las intenciones de este personaje son las de transformar el entorno paradisíaco de la isla en un complejo turístico reservado a los multimillonarios.

Cuando Kemp sea instado a escribir un artículo elogiando las virtudes de los propósitos de Sanderson sobre su rastrero plan, se encontrará frente a un dilema: poner su pluma al servicio de este hombre de negocios corrupto o denunciarlo todo y revelar estas actividades sórdidas. En la isla, su elección tendrá un valor decisivo.

Los diarios del ron

Johnny Depp se ha afianzado como el transmisor cinematográfico del genial y alucinógeno Hunter S. Thompson. Desde que calzara los zapatos de Raoul Duke, su Sancho en la quijotesca ‘Miedo y asco en Las Vegas’ (Terry Gilliam, 1998), el actor norteamericano se ha tomado como una causa personal la reivindicación de la figura y obra del escritor y periodista “gonzo”, quien no en vano fuera su amigo personal durante los últimos años de su vida, antes de que se suicidara en 2005. Así lo certifica el hagiográfico documental ‘Gonzo: Vidas y hazañas del Dr. Hunter S. Thompson’ (Alex Gibney, 2008), narrado por el propio Depp, quien ahora, como hiciera Benicio del Toro en la memorable obra de Gilliam, se convierte para la pantalla en un trasunto semi-autobiográfico del periodista. Basado en la novela inciática ‘El diario del ron’ (que no se publicó hasta 1998, en España editada por Alfaguara), el filme, un proyecto personal del propio Depp que llevaba dos años durmiendo el sueño de los justos en los cuarteles de distribución de Hollywood, contiene altas promesas y gestos voluntariosos,pero arroja resultados insatisfactorios, incapaces de forzar sus limitados recursos formales más allá de los cauces habituales.

Al cabo, debido a que las escenas nunca logran ser todo lo electrizantes que desarían, o a que las supuestas transgresiones se quedan en la tímida intención (y en algún que otro descarado tributo a lo obra de Gilliam), el filme no deja de recordarnos en todo momento a otras muchas películas tomadas por ese tono de buscado prestigio cultural propio de las adaptaciones literarias hollywoodenses. La semi-historia de amor entre Kemp y Chenaut proyecta ecos tanto de ‘Fuego en el cuerpo’ (Lawrence Kasdan, 1981) como especialmente del frustrado romance que vivían Arturo Bandini (colin Farrell) y Camilla (Salma Hayek) en ‘Pregúntale al viento’ (2006), inspirada en la crucial obra de John Fante, y dirigida no en vano por Robert Thowne, guionista fundamental del Nuevo Hollywood. La frescura y la impaciencia de entonces se resuelve hoy en un manso, inocuo y a lo sumo entretenido ejercicio de nostalgia.

DESNUDO
Naked
Idioma latino
Calificacion 5.2
Año 2017
Duracion 96 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"