Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

Pitch Black
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,3
Género:

Ciencia ficcion/ Terror

País: USA
Duración: 111 min.
Año: 2000
Director: David Twohy
Reparto:
Vin Diesel, Radha Mitchell, Cole Hauser, Keith David, Lewis Fitzgerald, Rhiana Griffith, Claudia Black, Sam Sari, John Moore, Simon Burke, Les Chantery, Firass Dirani, Ric Anderson

Castellano Latino

Pitch Black

Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse. Pitch Black

Critica:

Riddick

Ésta sería traducción del título. No la literal, que sería algo así como “negro como el betún”, pero sí la más fiel al sentido amenazante y ominoso (literalmente) de la expresión en ingles.
Y mejor título no haber tenido, porque resume a las mil maravillas el gran mérito de esta película: aprovecharse de nuestro instintivo miedo a la oscuridad…

Todos lo sabemos: ser aficionado a la Ciencia Ficción es una cosa bien jodida que requiere cierta dosis de masoquismo. Para qué engañarnos, el género está franca decadencia y apenas se prodiga: como mucho nos deja alguna diarreica secuela/pastiche al estilo Alien vs Predator… Y si uno además es amante del buen cine de Terror… Apaga y vámonos.

Tan mal está la cosa que tras “Alien”, a la que todos se empeñan en imitar con resultados por lo general lacrimógenos, y en las últimas tres décadas, sólo se han visto dos películas que se aproximan, aunque sea lejanamente, a su estela en cuanto a calidad. Una es “Horizonte Final, de Paul Arderson, y la otra, por supuesto, es “Pitch Black”.

Para empezar, “Pitch Black”, a pesar de que en el fondo es (como todas) otro remake oculto de Alien, posee una estética y una forma de tratar la historia absolutamente originales, y es capaz de introducir algunos elementos nuevos en la típica historia “humano contra monstruo alienígena”, como el ya mencionado miedo a la oscuridad, que son muy de agradecer.
Además, está narrada con frescura e inteligencia, de tal modo que, hasta pasado no menos de un tercio de película, no resulta en absoluto obvio por dónde van a ir los tiros. Otra baza es su ritmo narrativo que -¡por fin!- es el que debe tener una historia de Terror como Dios manda: un principio lento, contemplativo y crecientemente opresivo, que cae por su peso y hace que el espectador se vaya acojonando lentamente, y un tercio final explosivo que lo sitúe al borde del infarto.

Por si esto fuera poco, la parte artística y los efectos especiales están francamente cuidados y resultan más que convincentes: frente a los monstruitos ridículos, llenos de tentáculos y babosos, que suele parir el género, aquí se han esforzado en diseñar una criatura original y bastante inquietante. Y frente a los efectos exagerados y a los decorados surrealistas y lisérgicos a los que nos tienen acostumbrados últimamente a base de tanto abusar del ordenador (estoy pensando en el infame Lucas), se muestran contenidos y creíbles.

Por supuesto, la película no es redonda y posee algunas incoherencias y lapsus. Le hubiera faltado limar un poco más ciertas asperezas del guión y quizás, en mi opinión, algunos minutos más de metraje en su primera parte para explotar la atmosfera de amenaza latente y la tensión existente entre los personajes. Pero eso, viendo como está el género, es pedir la Luna… La historia definitivamente funciona y entretiene.

 

Torment
Torment
Idioma Castellano
Calificacion 4,0
Año 2013
Duracion 80 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"