Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

On the road (En la carretera)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,2
Género:

Aventura/ Drama

País: Francia
Duración: 136 min.
Año: 2012
Director: Walter Salles
Reparto:
Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge, Danny Morgan, Viggo Mortensen, Alice Braga, Elisabeth Moss, Kirsten Dunst, Terrence Howard, Steve Buscemi, Madison Wolfe

OK Trailer

On the road (En la carretera)

Tras la muerte de su padre, Sal Paradise (Sam Riley), un neoyorquino que aspira a ser escritor, conoce a Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un ex-presidiario de un encanto arrollador y casado con la liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Sedientos de libertad y decididos a huir de la rutina y la monotonía, emprenden un viaje hacia el Sur con Marylou. Adaptación de la novela homónima (1957) de Jack Kerouac, obra clave de la generación “Beat”, que describe un viaje desenfrenado a finales de los años cuarenta. On the road (En la carretera)

Critica:

En el camino es una adaptación pobre y plana, quizás sería duro (sobretodo para los apasionados del tema) decir que es una peli aburrida, aunque solo por los viajes y buenas dosis de bellos paisajes y un montón de carretera y jazz.
Pero también hay que decir que hay muy poca poesía, pero más aún falta sensibilidad y espiritualidad y esa duda existencial, que eran la base de esta generación de artistas ante todo, no lo olvidemos.
Como se ha dicho en alguna crítica ya, los personajes son planos y no están profundizados ni un segundo, aparte que su configuración no me parece acertada en casi ninguno de los personajes (spoiler).
No aporta nada sobre esa subcultura, el romper con lo establecido de la época, con el estilo de la generación Beat, ni hay asomo de todo lo que llegó a inspirar en años venideros (estilo de vida hippie, estilo de escritura, difusor de lecturas espirituales orientales occidente como el zen, futuros movimientos sociales, etc).

No obstante, en lo que creo que Salles acierta es en el rítmo estructural atropellado de cada “capítulo” -aunque no emocionante-, muy bien adaptado de la novela con ese “kickwriting” (prosa espontánea) como lo llamaba Kerouac, junto con el retrato visual y paisajístico que se describía en el libro sobre América, donde acierta la fotografía.

No sé si mi decepción es debido a mis expectativas o a las ganas que siempre he tenido de que se realizara un film sobre “On the Road”, un libro tan inspirador en mi adolescencia y tempranos 20… por su búsqueda de un sentido a la propia existencia, pero tengo que admitir que me ha dejado mal sabor de boca y siendo muy poco portadora de la esencia del libro.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"