Top Peliculas Series Vikingos Temporada 5

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7.0
Género:

Action/ Drama/ Thriller

País: USA
Duración: 87 min.
Año: 2006
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Reparto:
Jason Statham, Amy Smart, Dwight Yoakam, Efren Ramirez, Jose Pablo Cantillo, Carlos Sanz, Reno Wilson, David Carradine, Edi Gathegi, Chester Bennington

OK Latino Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

Muerte anunciada

Crank

Chev Chelios (Jason Statham), un asesino a sueldo de Los Ángeles, ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón. El tiempo pasa y corre enloquecido por las calles de Los Ángeles para salvar a su novia y encontrar un antídoto que le salve la vida.Que es Crank? Crank es única y sencillamente Jason Statham, reconvertido esta vez en Chev Chelios, un sujeto que deberá recorrer más de media ciudad como un puto loco con tal de encontrar un antídoto para una guarrada china que le ha sido inyectada en vena.
Así, y después de un brillante preludio con New noise -Refused- incluida, comienza el particular itinerario de la destrucción de nuestro entrañable protagonista. Él destruye, él suelta tacos, él se lo carga absolutamente todo y nada le puede detener.
Si, lo se, es una premisa muy estúpida, observar durante poco menos de hora y media como un tipo desesperado por salvar su vida intenta generar adrenalina como puede y, al mismo tiempo, encontrar al buen amigo que le inyectó tal guarrada mientras dormía plácidamente… pero funciona, y vaya si funciona, este film es Jason Statham elevado al cubo: Situaciones desternillantes y concebidas únicamente para la carcajada más delirante, diálogos que harían brillar los ojos al mismísimo McClaine y, sobretodo, acción, mucha acción, trepidante, sin descanso.

De este modo, y después de un inicio frenético, incluso esquizofrénico, se da lugar a una trepidante carrera donde con una dirección curiosa (no apta para detractores de Tony Scott), un montaje extrañísimo en ocasiones, pero suficientemente convincente y una banda sonora magistral, encajada con trazo en cada momento, son algunos de los engranajes que hacen funcionar el film, todos ellos detrás de un gran actor que ya necesitaba un papel así: Jason Statham, conduciendo un personaje cargado de mala leche (normal) con la garra y el carisma suficientes como para hacer que el público esté pendiente de cada gesto y cada palabra que susodicho tipo suelte.

Unos dirán que es absurda (lo es, y mucho), otros que es una gran estupidez (sí, y de las gordas) y, por último, estarán los típicos cinéfilos petulantes con diploma avanzado ya corrientes por estos parajes que injuriarán “sobre tal esperpento cinematográfico”, sin embargo, Crank funciona como la moto que nos quisieron vender hace poco y a la cual le faltaban diversas piezas, supuestamente de serie, llamada Snakes on a plane, pero a un nivel mucho más alto donde, sin necesidad de promoción multitudinaria, se ha logrado un producto convincente, divertido, ameno y, sobretodo, sorprendente, por como se presentaba y como ha terminado siendo.
Quizá yo ya me olía que un Statham corriendo por la calle y hasta los cojones de una extraña sustancia no podía reportar nada bueno para la apacible ciudad donde se desarrollase su peculiar historia, pero lo que no imaginaba de ninguno de los modos, es que la acción se transformaría en un cóctel tan atrayente y genial como este.
¿Que quieren reir? Este es su film. ¿Que quieren ver a Statham en su máximo esplendor? Este es su film. Eso sí, aléjense mentes aletargadas, sin sentido del humor y de ínfimo gusto por lo grotesco y casposo.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"