Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

Luke Cage 1x09
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,0
Género:

Action/ Ciencia ficcion/ series

País: USA
Duración: 55 min.
Año: 2016
Director: Cheo Hodari Coker (Creator), Paul McGuigan
Reparto:
Mike Colter, Mahershala Ali, Frankie Faison, Darius Kaleb, Simone Missick, Theo Rossi, Frank Whaley, Alfre Woodard, Justin Michael Woods, Jade Wu, Cassandra Freeman, Mohammed Hossain, Brian 'Sene' Marc, Phil Oddo, Sean Ringgold, Curtiss Cook

Castellano

Luke Cage 1×09

Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar. Luke Cage 1×09

Critica:

No es una mala serie, faltaría más, pero de ahí a que algunos críticos americanos la cataloguen de mejor serie salida de la colaboración Marvel/Netflix media un abismo. Personalmente me parece que está un peldaño por debajo de “DareDevil” y dos de “Jessica Jones” Se limita a presentar el mismo esquema que aquellas, el mismo superhéroe torturado, que mediante flash-backs nos deja ver su pasado, un superhéroe con los mismos conflictos emocionales y rodeado de los mismos personajes secundarios que aquellos, pero todos ellos peor dibujados y peor interpretados. Incluso la trama evoluciona igual.
La formula nos da, con “Luke Cage” los primeros síntomas de desgaste. Quizá la productora debería pensar en estrenar de una vez a los “Defenders” la serie que reunirá a los cuatro. Los tres que ya tienen serie, más “Iron fist” que debutará en 2017.

Voy a comentar brevemente en lo que la serie más acierta. Para mí, la banda sonora, la mezcla de rap, R&B y jazz es antológica, por encima de las escenas a las que pone música.
El cambio de ambientación, de “La cocina del infierno” a “Harlem” aporta un grano de frescura a la serie. Además el mundillo del Harlem “negro e hispano” está muy bien recreado.
Y el tercer mérito, es la cuidada producción, la coreografía de las escenas de acción, de nuevo presentadas de forma aséptica y con un enfoque directo.

Lo peor, es el escaso carisma de mucho de los personajes. Mike Colter no está mal, para nada, pero todo lo que le sucede al personaje es demasiado previsible, sencillamente hace pocos meses que los seguidores de la saga hemos visto lo mismo, incluso el “Luke Cage” que ya salía al lado de Jessica Jones, molaba más que este. Luego está el poco carisma del villano. Si “Daredevil” tenía un villano a la altura en Wilson Fisk y “Jessica Jones” se enfrentaba a “Kilgrave”, (para mí el mejor villano de las adaptaciones de cómics de los últimos años) “Luke Cage” se enfrenta a Cotton Maud, un villano, que al lado de los anteriores, parece un simple aprendiz de mafioso. Interpretado por Mahershala Ali, “Remy Danton” en “House of cards” El actor hace lo que puede con el escaso atractivo del personaje. A eso añadir que su lugarteniente, no tiene un actor que dé la talla. Theo Rossi “Juice” en “Sons of anarchy” no está a la altura, y cuando juega a ponerse/quitarse las gafas de sol, en plan malote, no me convence.

La serie mejora, bastante, en sus últimos 4 capítulos. Evidenciando así otro de los problemas que ya vimos en las dos anteriores series, y es que hay mucho relleno, mucha paja y muchos giros de guión que son callejones a ninguna parte. Creo que estas series, con seis u ocho capítulos por temporada, o al menos capítulos de 40 minutos en lugar de 55, serían la leche.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"