Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

Infiltrados en la universidad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Action/ Comedia

País: USA
Duración: 120 min.
Año: 2014
Director: Philip Lord, Christopher Miller
Reparto:
Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Amber Stevens, Jillian Bell, Jimmy Tatro, Dave Franco, Peter Stormare, Nick Offerman, Anna Faris, Rob Riggle, Queen Latifah, Seth Rogen

Castellano Trailer

Infiltrados en la universidad

22 Jump Street

Secuela de la exitosa comedia de 2012, Infiltrados en clase, que vuelven a dirigir el dúo de directores formado por Phil Lord y Christopher Miller.

Después de la exitosa operación contra el narcotráfico en un instituto, los oficiales Smitchd (Jonah Hill, El lobo de Wall Street) y Jenko (Channing Tatum, Jupiter Ascending) deben infiltrase, esta vez, en la Universidad. A pesar de que la relación entre ambos ha mejorado mucho cuando llegan al campus y Jenko encuentra a su alma gemela en el equipo de fútbol y Smitch se adentra en el teatro bohemio, parece que todo lo conseguido se empieza a derrumbar. Ambos deberán descubrir si realmente son dos niños de instituto creciditos que van a la Universidad, o si son capaces de mantener una relación madura como compañeros de equipo policial.

Infiltrados en la universidad

Férreos opositores a nuevos reyes de la comedia, el tándem formado por los realizadores norteamericanos Phil Lord y Christopher Miller –que ya estrenaron este año esa bomba meta-fílmica llamada La Lego película-, recuperan a los protagonistas de Infiltrados en clase (2012) –un sleeper en toda regla que ha acabado alzándose como film de culto- y los somete exactamente a la misma fórmula que el film primigenio para obtener, sino un resultado cualitativo parecido, otra divertidísima película que bebe tanto del cine teen post-Desmadre a la americana (1978) como del humor auto referencial  tan propio de nuestros tiempos (básicamente: que sabe reírse de sí misma a base de un buen puñado de chistes de altura). Jonah Hill y Channing Tatum vuelven a compaginarse a la perfección en un toma y daca de chanzas sinfín, donde incluso acaba funcionando mejor su química de cómplices y colegas, que sus irregulares líneas cómicas (el eterno chiste que compara su amistad como el de una relación homosexual llega a ser agotador).

Infiltrados en la universidad va de menos a más. De hecho, arranca fatal, con una secuencia bastante ridícula donde nuestros policías encubiertos tratan de hacerse pasar por narcotraficantes sudamericanos; mientras que, por el contrario, lo mejor de la película son sus títulos de créditos finales, donde vemos una serie de teaser-posters y teaser-tráilers de las próximas ¡veinte! secuelas de la película. En medio, lo dicho, ¿si funcionó una vez, por qué no repetirlo? Misma fórmula, mismo colegueo, mismos colocones y mismas persecuciones donde se destruye todo a su paso. A medida que se va calentando la obra esta va enloqueciendo por momentos, pasando de los habituales y consabidos gags universitarios  a enormes set-pieces de comedia salvaje que coquetea tanto con la screwball comedy como con el gag físico a lo Jerry Lewis. A destacar la imprescindible presencia en la obra de Jillian Bell: suyas son las réplicas más mordaces y suya es la mejor pelea de la película (aunque quizás estemos hablando de un coitus interruptus).

 

Lolo
Lolo
Idioma Castellano
Calificacion 5,4
Año 2015
Duracion 99 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"